miércoles, 25 de junio de 2014

V el chivato de Google+


En la anterior entrada me comprometí a comentar las opciones del desplegable que se abre al poner el ratón en la parte superior derecha de cada publicación ( V Flecha hacia abajo), y aquí estoy dispuesto a hacerlo lo mejor posible.

El desplegable de las publicaciones propias (en nuestro muro) nos muestra las siguientes 8 opciones:

Ver actividad
Nos dice quien ha hecho +, ha comentado y/o ha compartido la publicación

Editar publicación
Nos permite editarla, corregir errores ortográficos, añadir, quitar o cambiar algo

Eliminar publicación
Pues eso, quitarla del muro

Enlazar esta publicación
Nos da el código para pegarlo en otro sitio web desde el que queremos que la vean

Insertar publicación
Nos da el código para insertarlo en otro sitio web donde queremos que aparezca directamente la publicación

Inhabilitar comentarios
Elimina la opción para que los visitantes puedan dejar comentarios

Inhabilitar la opción de compartir
No le veo ningún sentido a establecer ésta opción, pero está

Ver ECOS
La más potente y útil de todas para mi gusto, así que me voy a extender comentando las diferentes zonas de la imagen


Arriba a la izquierda nos indica cuantas veces se ha compartido PÚBLICAMENTE la publicación, a la vez que indica que no se muestran los elementos compartidos como privados (comenté la importancia de incluir siempre a PÚBLICO en el momento de compartir la primera vez en mi anterior entrada), ahora toma más relevancia aún, ya que si no se incluye no aparecen las acciones que se produzcan (que seguro que se producen) en éste informe, con lo cual nosotros mismos le quitamos potencia a la publicación.

En la zona de los círculos, arriba a la derecha hay un circulo con la " i " dentro, al poner el ratón sobre ésta i se abre el desplegable que nos dice cómo interpretar los ecos. En la zona de los círculos con trazo más gordo indica quien ha sido el primero en compartir la publicación y a quienes. Luego aparecen las personas que lo han compartido así como desde donde lo han hecho. 

Con el desplegable i cerrado, a la derecha aparece todo el historial de la actividad incluyendo la secuencia horaria en que se ha producido.

En la parte baja de la imagen aparecen otros tres apartados:

Líderes de opinión
Indica que personas son las que han proporcionado más compartidos a la publicación

Estadísticas
Indica la longitud de la cadena, la cadena más larga y la velocidad en que se ha producido la transmisión de ecos.

Idiomas
Indica en cuantos idiomas y en que cantidad se compartido la publicación.

Para mí es una maravilla que con un clic se pueda tener la radiografía completa de los resultados que ha obtenido nuestra publicación.

Espero haber sido de alguna ayuda y en la próxima entrada comentaré éste mismo desplegable pero si lo abrimos en las publicaciones de otros muros. Mientras tanto mucha suerte y saludos cordiales.






sábado, 21 de junio de 2014

Como Interáctuar en Google+


CONCEPTOS GENERALES

Botón +

Hacemos clic en éste botón cuando queremos decir alguna de éstas cosas:

Estoy de acuerdo con lo que dice la publicación.

Estoy de acuerdo con tu comentario

Añadir Comentario

Hacemos clic cuando queremos expresar nuestra opinión:

Nos manifestamos a favor o en contra de lo que dice la publicación

Nos manifestamos a favor o en contra de un comentario

Lo comentamos públicamente si hacemos clic en añadir comentario

Lo comentamos privadamente si hacemos clic en Responder

Compartir (Flecha)

Hacemos clic en la flecha cuando queremos compartir una publicación con nuestros círculos

Generalmente hacemos ésta acción cuando algo nos ha gustado mucho y creemos que también les gustará a nuestros círculos.

También hacemos ésta acción en las publicaciones que persiguen lograr algún objetivo que nos parece justo.

REPERCUSIÓN DE CADA ACCIÓN

+

La acumulación de + le da notoriedad a la publicación o al comentario
Nuestro + le dice al que ha publicado o comentado que lo hemos visto

Es la acción más fácil, un clic.

Añadir Comentario / Responder Comentario

La acumulación de comentarios indica el grado de interés que despierta la publicación o los diferentes comentarios anteriores.

Hacemos llegar públicamente o de forma privada nuestra opinión

Esta acción demuestra nuestro interés personal por el tema y/o por la persona

Compartir (Flecha)

Significa que hacemos nuestra esa publicación, ya que aparece en nuestro muro y quien lo visite pensará que nos identificamos con dicho tema.

Cuando hacemos ésta acción, se abre el desplegable que nos da opción a añadir nuestro propio comentario a modo de título. Es importante hacerlo, procurando que incite a verlo, (muchas publicaciones obtienen mayor repercusión a través de nuestro compartido que a través del que la ha iniciado).

En el desplegable tenemos las distintas opciones para compartirlo: 

Público: Todos los visitantes podrán verlo y lo que es más importante, podrán compartirlo también públicamente.

Tus círculos: Sólo podrán verlo las personas de tus círculos, y éstos sólo podrán compartirlo con sus círculos o círculos ampliados. NO COMO PÚBLICO

Tus círculos ampliados: Podrán verlo todas las personas de tus círculos y las personas de los círculos de éstos. NO PODRÁN COMPARTIRLO COMO PÚBLICO

Amigos: Lo verán los componentes de tu círculo de amigos. En éste caso puedes marcar la casilla "Mandar correo electrónico", (Recomendado)

ACLARACIÓN MUY IMPORTANTE:

Si queremos que quien desee compartirlo pueda hacerlo COMO PÚBLICO, nosotros tenemos que incluir siempre PÚBLICO, junto al resto de círculos que queramos.Destaco éste punto porque a diario me llegan publicaciones compartidas de forma PRIVADA, lo cual me impide compartirlas de forma PÚBLICA, restando repercusión a la misma

Espero haber servido de alguna ayuda. Próximamente comentaré las opciones del desplegable que se abre al poner el ratón en la parte superior derecha de cada publicación (Flecha hacia abajo).

 Mucha suerte y hasta pronto.






Qué imagen damos en Google+


Google+ es sin duda la herramienta más potente a día de hoy para obtener notoriedad en la red, es por ello que merece la pena invertir algo de tiempo en conocer como funciona.

Cuando creamos nuestro perfil, es importante escoger bien la foto que incluimos. Personalmente soy partidario de utilizar una fotografía reciente de nosotros mismos. Dar la cara desde el principio es decirle a todo el mundo: Este soy yo, no tengo nada que esconder ni me escondo de nadie. De igual forma es importante utilizar el nombre real, no esconderse detrás de ningún seudónimo, salvo que sea uno por el que ya seamos conocidos y que los demás puedan asociar fácilmente a nuestro nombre real. En ningún caso es recomendable dejar el muñeco anónimo inicial en lugar de la foto.

También es importante poner cuantos datos personales nos sea posible: sexo, fecha de nacimiento, ciudad de residencia, país, etc.

Si tenemos algún blog, web, canal de YouTube, etc., incluirlos en la sección para tal efecto con su nombre y el correspondiente enlace.

Todo ello es nuestra tarjeta de presentación ante el mundo, vale la pena esforzarse para que sea el fiel reflejo de quienes somos y que hacemos en la red.

Todo lo dicho parece obvio, pero escribo éste post porque cada día veo montones de perfiles con el muñeco, sin el nombre real, sin información personal más allá de Hombre/Mujer, etc. y creo que en la mayoría de los casos no se debe a ningún deseo de ocultase, simplemente puede ser algo de timidez, pero sobre todo por desconocimiento de la importancia que éstos detalles tienen de cara a nuestro mayor o menor éxito futuro en la red.

Sé que a muchos  les importa poco la imagen que proyectan, ni el éxito que pueda alcanzar su perfil, y me parece muy bien y los respeto, pero para el resto, es posible que encuentren algo mejorable en su perfil y que no habían reparado en ello.

Espero haber sido de alguna ayuda y próximamente escribiré otro post dedicado a las distintas formas de interáctuar en Google+. No todo consiste en dar al +, hacer comentarios con el típico jajajaja, etc.

Mucha suerte y hasta pronto.




viernes, 13 de junio de 2014

Musica al fresco

Hola amig @ s:



En Esta entrada quiero insistir en los pocos medios que se necesitan para crear contenidos que nos ayuden a generar ingresos a través de los programas de Partner de YouTube y el de Editores de Adsense.


A continuación podéis ver el primer vídeo que publiqué en YouTube el 23/4/2012. Se trata de un vídeo que grabé en el verano de 2007 con mi móvil. Los resultados son francamente pobres, acordes con la calidad del mismo. Se ha reproducido sólo 43 veces, sin envargo el mes de Mayo último ha tenido 6 reproducciones a pesar de estar en el último lugar de la lista y por tanto sólo lo encuentra el visitante que recorre todo mi canal.


Quiero decir con ello, que no hay que desanimarse con los primeros trabajos y menos aún con sus resultados y volver a insistir en la importancia de la constancia y de la paciencia, junto con el aprendizaje constante, la mejora de los medios y muy especialmente en la gran importancia que tiene la promoción que hagamos de nuestro trabajo.


Tomando en cuenta que el promedio de visualizaciones durante 25 meses es de 1,72 veces, está claro que en el último mes con 6 visualizaciones su éxito  ha aumentado casi en un 350%, lo cual es estupendo. Claro que esto, no ha ocurrido por arte de magia, ha ocurrido porque desde principios de éste año me he dedicado a crear mi red de G+ y a promocionar mi canal a través de dicha red.


Las cosas no pasan porque sí, hay que ayudarles, buscar la manera de que nuestro trabajo llegue al máximo de personas posible. También hay que crear trabajos nuevos, ahora tengo más de 50 vídeo subidos, el más visto lleva a día de hoy 32.500 visualizaciones, pero todo empezó con éste primer vídeo que hoy os ofrezco como muestra de lo importante que es empezar, como sa, con lo que sea, y luego ser constante y paciente.


Mucho éxito y hasta pronto.




sábado, 7 de junio de 2014

Haz que tus Contenidos Multipliquen su Audiencia


Gracias por NO hace Clic en el + si no has leído toda la entrada.

La mayor satisfacción de un creador de contenidos es que su trabajo sea leído, visto o escuchado por todo el mundo.

La realidad es que a pesar de difundirlo en las redes sociales, pocos son los amigos que acceden a nuestro contenido y menos aún los que habiéndoles gustado se toman el trabajo de compartirlo con sus círculos. Normalmente se presta atención al título del post y si nos resulta sugerente le damos al +. 

Si queremos que nuestro trabajo se propague es necesario que ese + vaya acompañado de un COMPARTIR, cosa que es difícil conseguir.

Mi página de G+ Promoción de Contenidos intenta conseguir mediante un intercambio entre sus componentes de los tan ansiados COMPARTIR. En su muro comparto los contenidos creativos que recibo de mis círculos.

Si añades a Promoción de Contenidos a tus círculos estarás dando el primer paso para que tus creaciones se difundan.

Si colaboras activamente promocionando a otros componentes haciendo el gesto de COMPARTIR sus trabajos, formarás parte de mi Círculo de Amigos Activos (VIPs Activos). Los componentes del mismo son los que centran mi atención más constante.

La constancia y la paciencia consiguen milagros.